Objetivos

  


OBJETIVO GENERAL

 Incentivar una comunicación continúa y activa entre el usuario y la IPS, brindando información y orientación adecuada para acceder a los servicios, a través de la atención oportuna, eficiente y de calidad con el fin de lograr la satisfacción del usuario.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Fomentar en el usuario un primer contacto con la IPS, de fácil acceso a los servicios de salud.

 Identificar y dar a conocer al usuario como la razón de ser de la IPS.

 Entregar información oportuna y pertinente al Sistema de Gestión de Calidad para la toma de decisiones y planes de mejoramiento.

 Incentivar el ejercicio ciudadano del control de calidad de los servicios a través de la conformación de la Asociación de Usuarios y socialización de los deberes y derechos de los usuarios.

 Recibir, radicar, canalizar y tramitar hacia el servicio correspondiente, según el caso las peticiones, consultas, sugerencias, quejas y reclamos que se reciban en forma personal, escrita o telefónica, con el fin de prestar un oportuno y adecuado servicio.

 Informar y orientar al paciente y/o familiares acerca de la prestación de los servicios que requiere, y los trámites necesarios para su obtención oportuna y eficiente.

 Ser parte activa del proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes que requieran manejo en otro nivel de complejidad.

 Trámite de las autorizaciones respectivas con las diferentes EPS para la prestación de los servicios.